You are here

La multitud sorprende al entrenador

May 3, 2012

La multitud sorprende al entrenador
Cientos se juntan para apoyar a víctima de un robo
BEATRIZ E. VALENZUELA DAILY PRESS
HESPERIA • El personal del sheriff y de bomberos del condado de San Bernardino de Hesperia y de Victorville convergió en un gimnasio pequeño en Hesperia como alrededor de cien personas reunidas afuera. Estaban gritando y cantaban, pero esto no era un alboroto. Era una multitud fijada para darle una sorpresa para demostrar al hombre y su familia cuánto él significa a la comunidad.
Conducido por un grupo de porristas, cerca de 100 personas llegaron el jueves al Hesperia Police Activity League boxing en la calle de Hércules para demostrar su apoyo a Roberto “entrenador” Espinoza, después que Espinoza y su familia experimentaron un robo violento en su almacén de la joyería, Main Express Jewelry, el 13 de marzo.
El concejal Thurston “Smitty” Smith de Hesperia felicitó a Espinoza y a su esposa, Maria, por su misión incansable a la juventud de la ciudad.
“Después de que ocurrió esto, teníamos gente llamándonos preguntando cómo podían ayudarnos,” dijo Smith. “Demuestra como usted ha tocado a mucha gente.”
Un hombre joven,
Montgomery Rowdy, que participa en el programa PAL, tubo la oportunidad para decirle a Espinoza cuánto ha influenciado el hombre de Apple Valley su vida.
“Usted ha estado allí para mí como ningún otro a estado,” dijo
Montgomery. “Usted es como una figura de padre par mí.”
Uno por uno, la gente tomó su turno al micrófono para dejarle saber al sorprendido Espinoza exactamente lo que él ha significado para ellos. “No deseo retroceder, deseo moverme hacia adelante,” dijo Moreno máximo, que ha estado entrenando con Espinoza por varios años.
Varios padres y miembros de la Comunidad organizaron a la multitud. Alrededor de una semana, pudieron movilizar más de cien personas y a varias organizaciones.
“Esto demuestra qué clase de persona él es,” dijo el diácono Santos Aguilera de la Holy Family. “Él siempre esta allí para ayudar a gente
(quién) personas puede no pensar que sean digno de ayudar. Él dice poco pero hace mucho.” “Cuando sea grande deseo ser como Roberto,” dijo Ezequiel Zamora, amigo de largo tiempo de la familia de Espinoza.
Las autoridades todavía están investigando el robo del 13 de marzo. Cualquier persona con información, se le pide que se ponga en contacto con la estación de Hesperia al (760) 947-1500 o llamar a WeTip al (800) 78-CRIME.