Primer homenaje a mujeres de 50 y más años

Mujer recordando su propia madre organiza el primer evento dedicado a la mujer mayor

Carmen V. Gutiérrez / El Mojave

VICTORVILLE • En 2009, un grupo de personas encabezadas por Regina Weatherspoon-Bell se dio a la tarea de organizar un evento para rendir homenaje a la mujer mayor de 50 años.

Benn Johnston, fotógrafo, Theresa Polley-Shellcroft, consejera artística, Michael Kernan, director y editor de fotografía y Weatherspoon-Bell, directora de proyecto y de Gi & Associates & tps Creative Expressions, Inc. se unieron para llevar el evento al Museo de Victor Valley en Apple Valley, pero el museo fue vendido al Condado de San Bernardino antes de poder realizar la celebración por lo que el proyecto quedó en espera de saber donde se llevaría a cabo, y si al final de cuentas se podría lograr.

“Nuestra idea orgininal era hacer esto en 50 mujeres, nos tomó 2 años y apenas tuvimos 21 mujeres”, dijo Weatherspoon-Bell. “La idea detrás del proyecto era mostrar la gracia, sabiduría y la alegría de mujeres que tienen 50 años o más de edad”.

Las mujeres que toman parte en esto se encuentran entre las edades de 50 a 83 años, señaló ella.

“Fue importante para mí mostrar que tan vital y fuerte son las mujeres especialmente en una sociedad que parece colocar los altos valores en la juventud”, subrayó la directora. “Las historias y experiencias de estas mujeres son extraordinarias y muy interesantes, eso fue también importante para mí, utilizar mujeres de la localidad contra celebridades para mostrar el valor de la mujer de todos los días”.

El proceso para seleccionar las mujeres, dijo Weatherspoon-Bell, se hizo a través de reuniones semanales por más de un mes en las que recopilaron una lista de mujeres conocidas e interesantes. Otro factor importante era tener diversidad de edades y grupos étnicos.

Añadió que habían tenido cinco o seis artistas locales que ofrecieron sus servicios como voluntarios para peinar y maquillar las mujeres y luego el taller de fotógrafos y la entrevista para el vídeo de cada una de ellas.

Una de las preguntas hecha a cada participante fue “¿cuál es la lección más grande que hayas aprendido? y ¿cuál fue la lección más grande que hayas enseñado?

“Para la mayoría de las mujeres fue una tarde de diversión, reflexión y reconocimiento”, dijo Weatherspoon-Bell. “No puedo elegir una”, dijo ella con respecto a el impacto que le provocaron, “varias mujeres compartieron experiencias muy personales como desafíos con la crianza de sus hijos, carreras personales, matrimonios y divorcios al igual que simplemente sentirse cómodas convirtiéndose en mujeres de la tercera edad”.

“Para mí, decir que ha sido maravilloso es poco”, señaló, “he hecho este proyecto en memoria de mi madre a la que perdí cuando tenía 12 años y espero que ella este orgullosa de mí y de la mujer en la que me convertí y también el respeto y gratitud que tengo por la mujer adulta”.

El propósito en la autora de “Women Over 50” es levantar el espíritu de mujeres de 50 años y más y animar a otras a experimentar y apreciar mujeres de 50 años en adelante.

El magno evento tendrá lugar de 11 a.m. a 3 p.m. el sábado 19 de marzo en Victor Valley College Performing Arts Center en Victorville y será completamente gratuito.

Habrá vendedoras artesanales, ventas de otros artículos. Presentación especial musical de Maggie Vee.

Para información acerca de tener puestos de ventas, llamar al (760) 261-7605. Para informes acerca del evento contactar la línea de Información de VVC ARTS (760)-245 A.R.T.S. [2787].

Foto cortesía de Regina Weatherspoon-Bell.

Regina Weatherspoon-Bell prepara a Lee Griner para sesión de fotografías y entrevista en vídeo para homenaje a Mujeres de 50 y más años en Victor Valley College el año pasado, 2010.